Preguntas Frecuentes

Registro de familia y amigos para la telefonía del sistema penal de Texas


  1. Por qué tengo que registrarme para recibir llamadas? El Departmento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) ha adoptado un proceso de validación que requiere que amigos y familiares de un preso/a registren su línea telefónica terrestre antes de que el preso/a pueda hacer llamadas a ese número. Este política es un ejemplo más de la dedicación del TDCJ en promover la seguridad pública y proteger los derechos de las víctimas de crímenes.
  2. Cómo puedo registrarme para recibir llamadas de un preso/a en el sistema de prisiones de Texas? Por favor visite la página Registration Requirements (Requisitos para Registrarse). Usted también puede registrarse llamándonos al 1 866 806 7804.
  3. Pueden enviarme por correo electrónico, postal o por fax el Acuerdo de Llamadas? En este momento, no podemos enviarla la forma ni por correo postal o electrónico ni por fax.
  4. Cuánto tiempo me llevará el registrarme y el poder recibir llamadas del preso/a? Si se cumplen todas las condiciones, usted podrá estar inscrito en aproximadamente una semana después de que hayamos recibido el Acuerdo de Llamadas junto con copias de su recibo telefónico y su tarjeta de identidad. Recuerde que todas las condiciones descritas en “ Cómo me inscribo para recibir llamadas de un preso/a del sistema penal de Texas?” deben ser cumplidas y verificadas
  5. Cómo sabré que ya estoy registrado/a? Usted recibirá un mensaje pregrabado en el número telefónico que haya registrado notificándole que ya está registrado/a.
  6. Cómo puedo verificar el estatus de mi solicitud? Usted puede llamarnos a nuestro número automatizado gratis (866) 806- 7804, opciones 1,0 para hablar con uno de nuestros representantes o envienos un correo electrónico desde la página Contact Us.
  7. Puedo registrarme para recibir llamadas de más de un preso/a? Si, pero deberá presentar una solicitud de registro para cada preso/a.
  8. Cómo sabrá el preso/a que me he inscrito y que ya puede llamarme? Nosotros no podemos informar al preso/a de que usted se ha registrado. Cuando usted reciba confirmación de su inscripción, usted tendrá que escribir o visitar al preso/a para dejarles saber que ya pueden hacer llamadas.
  9. Qué hago si me mudo y/o cambio de dirección? Por favor, llame al Servicio de Asistencia de Securus’ SCBS (Servicios de Facturación para Prisiones) al 1-800-844-6591 con la información que necesita actualizar.
  10. Qué hago si cambio de número de teléfono? Que pasa si mi numero de telefono cambia? Si su numero cambia, tiene que registrarse nuevamente. Para registrarse nuevamente porfavor llame al numero 866 806 7804, opcion 1,0 y hable con un representante.
  11. Tengo una línea telefónica que no ofrece la opción de recibir llamadas por cobrar. Tengo que inscribirme a pesar de que no voy a pagar por las llamadas? Si, usted se tiene que registrar para poder recibir las llamadas del preso/a independientemente de cómo va a pagar por esas llamadas.
  12. Por qué no puede un preso/a hacer llamadas al extranjero si la persona que recibe la llamada es la que va a pagar? Las reglas del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) no permiten llamadas al extranjero. Si esta decisión cambiara en un futuro, la información se actualizaría en esta sección.
  13. Una vez registrado, les puedo llamar para añadir fondos a mi cuenta? Usted puede recibir llamadas cinco días después de haber recibido notificación que su solicitud de registro ha sido aceptada y no tiene que contactar al Servicio de Facturación para Prisiones (SCBS) o CenturyLink. Sin embargo, si quiere depositar dinero en una cuenta prepagada, entonces si puede contactar SCBS al 1 800 844 6591 para asistencia. Si, una vez esté registrado/a y se confirme que su nombre aparece en la Lista Aprobada de Visitantes del preso/a del Departamento de Justicia Criminal de Texas, tendremos accesso a su cuenta y podremos ayudarle. NO PODEMOS AYUDARLE A MENOS QUE ESTOS 2 REQUISITOS SEAN CUMPLIDOS.
  14. Cómo puedo evitar el ser desconectado cuando recibo la llamada de un preso/a? Para comunicarse por teléfono con un preso/a/a, usted tiene que tener un teléfono de botones; un teléfono de disco no es acceptable.
    Por motivos de seguridad, las siguientes acciones podrían resultar en que su llamada sea desconectada:
    1. Transferir la llamada
    2. Poner la llamada en espera
    3. Usar y/o responder a una llamada en espera
    4. Usar un teléfono inalámbrico
    5. Pulsar otros números en el teclado de tono
  15. Mi teléfono está bloqueado, me pueden ayudar? Hay multitud de razones por las que su teléfono puede estar bloqueado. Por favor contacte al Servicio de Asistencia de Securus’ SCBS al 1-800-844-6594 para asistencia.
  16. Cómo puedo pagar por las llamadas? Hay 3 métodos de pago:
    1. Llamada por cobrar. Usted acepta los cargos cuando el preso/a hace la llamada. Usted recibirá una factura mensual detallando todas las llamadas. Esta cuenta es creada automáticamente cuando usted se inscribe en el Centro de Registro para Familiares y Amigos.
    2. Pre-pagado para amigos y familiares. El titular del número telefónico registrado paga por el servicio por adelantado. Una vez que su teléfono ha sido registrado y verificado, usted puede depositar dinero en su cuenta prepagada para poder recibir llamadas. Una vez el preso/a sea puesto en libertad, se le reembolsará el balance restante.
    3. Cuenta Prepagada de Débito del Preso/a. Usted puede depositar dinero en la cuenta prepagada de débito del preso/a. Usted no necesita estar en la Lista aprobada de Visitantes para depositar fondos en esta cuenta. Fondos depositados en estas cuentas son propiedad del preso/a y pueden usados para llamar a cualquiera. Familiares y amigos no pueden pedir un reembolso de los depósitos hechos en estas cuentas. El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) requiere que una vez el preso/a esté en libertad, el balance restante sea donado al Fondo de Compensación Estatal de Víctimas.
    Contacte a Securus’ SCBS (Servicio de Facturación para Prisiones) Servicio de Asistencia al 1-800-844-6591 o visite www.CorrectionalBillingServices.com para más información con respecto a estas opciones de pago.
  17. Qué puedo hacer si quiero añadir un bloqueo a mi línea para no recibir llamadas? Contacte al Servicio de Asistencia de www.securustech.net/tdcj/. al 1-800-844-6591 para pedir un bloqueo en su línea.
  18. Tengo preguntas acerca de mi factura. Si tiene preguntas acerca de su factura, por favor contacte al Servicio de Asistencia de Securus’ SCBS al 1-800-844-6591.
  19. Puedo obtener un reembolso en mi cuenta prepagada? El Servicio de Asistencia de Securus’ SCBS al 1-800-844-6591 le ayudará con placer en revisar sus opciones de reembolso.
  20. Qué debo hacer si creo que hay uso fraudulento en mi cuenta? Contacte al Servicio de Asistencia de Securus’ SCBS al 1-800-844-6591 immediatamente si usted sospecha fraude de cualquier tipo.
  21. Tengo preguntas acerca de ciertos cargos en mi cuenta. El Servicio de Asistencia de Securus’ SCBS al 1-800-844-6591 le ayudará con placer a revisar cualquier cargo en su cuenta.
  22. Qué sucede si acepto una llamada que se desconecta prematuramente? Para reportar una llamada desconectada prematuramente, por favor contacte al Servicio de Asistencia de Securus’ SCBS al 1-800-844-6591.
  23. Cómo usan los preso/as/as la Cuenta de Débito Prepagada? Preso/as calificados pueden usar la Cuenta de Débito Prepagada al completar una solicitud en la comisaría de su centro correspondiente.

  24. Todos los centros penitenciarios de Texas tienen esta solicitud disponible en las comisarías.
    1. Para usar la cuenta, el preso/a tiene que tener fondos en la cuenta.
    2. Todos impuestos y recargos necesarios serán deducidos por TDCJ en el momento de venta.
    3. Para usar los fondos en esta cuenta, el preso/a debe marcar la opción “Débito Prepagado.”
    4. El preso/a escuchará el balance restante en la cuenta antes de iniciar una llamada.
    5. El preso/a puede hacer depósitos en su propia cuenta. Familiares y amigos pueden hacer depósitos también.
  25. Cómo pueden los familiares y amigos hacer depósitos en la Cuenta de Débito Prepagada de un preso/a? Cualquiera puede añadir fondos a una Cuenta de Débito Prepagada. Sólo tiene que visitar la página web de CBS: www.CorrectionalBillingServices.com o llamar al 1-800-844-6591. Si llama a CBS, por favor tenga disponible el nombre y número TDCJ del preso/a.
    1. La cantidad mínima por depósito es de $25.00
    2. La cantidad máxima por depósito es de $100.00
    3. Impuestos y recargos serán deducidos al momento de venta
    4. Hay un cargo de procesamiento de $5.00 por depósitos hechos con tarjeta de crédito.
    5. Cheques o “money orders” no están sujetos a cargo de procesamiento.
    6. También pueden hacer depósitos con varias formas de pago a través de www.JPay.com. Visite cualquier agente de Jpay para más información.
    7. Impuestos y recargos serán deducidos por Jpay momento de venta.
    8. Fondos depositados en la Cuenta de Débito Prepagada de un preso/a son propiedad de ese preso/a. Familiares y amigos no pueden pedir reembolso en estas cuentas.
  26. Cómo puedo presentar una queja acerca del servicio de facturación o CenturyLink directamente al Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ)? Quejas acerca del servicio de facturación o CenturyLink deben ser mandadas por escrito a:
  27. Texas Department of Criminal Justice
    Information Technology Division
    Offender Telephone System Contract Manager
    P.O. Box 4016
    Huntsville, TX 77342-4016

    NOTA: El Departamento de Justicia Criminal de Texas solo puede procesar quejas al respecto de prisioneros en su custodia.